Ned

¿Te gustaría ganar 17 mil dólares y pasar todo el día en cama?

Buscan a 24 voluntarios que deberán consumir un "cocktail" para disminuir los efectos adversos del experimento.

Leer más... from ¿Te gustaría ganar 17 mil dólares y pasar todo el día en cama?

Los científicos del Instituto de Medicina Espacial y Fisiología de Francia están buscando a 24 hombres saludables, deportistas, que no fumen, que tengan entre 20 y 45 años, y que tengan la disponibilidad para someterse a un experimento que consiste en estudiar los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano, sin la necesidad de enviar a una persona al espacio.

Así lo anunciaron en su página web, indicando que los voluntarios que quieran ser parte de la investigación recibirán 16 mil euros, equivalentes a 17 mil dólares (más de 11 millones de pesos), a cambio de realizar diversas pruebas durante las dos primeras semanas, luego permanecer completamente acostados por sesenta días y, finalmente, someterse a una evaluación durante dos semanas más.

Bedrest_energy_node_full_image_2

Sin duda, la oferta suena muy tentadora, pero en realidad el trabajo no es tan sencillo, porque todas las actividades deberán ser hechas en cama, desde comer hasta "ir al baño", y con la mitad superior del cuerpo inclinada hacia abajo en un ángulo de -6 grados, según lo informado por el portal ScienceAlert.

El experimento tiene el nombre de "Cocktail" y pretende replicar las condiciones de ingravidez de los astronautas en la Estación Espacial Internacional, tratando de compensar los efectos adversos con un cóctel de suplementos que contrarresten los mareos que se podrían sentir, debido a la disminución de la presión sanguínea y la lentitud en la circulación de la sangre.

A medida que pasan las semanas, los músculos también se van deteriorando, especialmente en la espalda y en la mitad inferior del cuerpo, la densidad ósea disminuye y las defensas inmunológicas se reducen. Por esto, los investigadores están probando una mezcla de antioxidantes y antiinflamatorios en forma de cápsulas que los voluntarios deberían consumir junto a sus alimentos.

En el 2014, la NASA también realizó este tipo de experimento y para eso pagó 18 mil dólares a Andrew Iwanicki, un sujeto de estudio que estuvo en cama durante tres meses, y que pasó este tiempo jugando en un computador, siendo reflexivo o simplemente estando aburrido.

nasa-patient-8179-100-1415036326

No todas las personas podrían estar un par de meses sin hacer nada, pero si disfrutas de estar acostado y no te aburres, tal vez podrías ser el indicado para hacer este trabajo. ¿Te animas?

actualidad,ned
Elizabeth.Gonzalez
te-gustaria-ganar-17-mil-dolares-y-pasar-todo-el-dia-en-cama


Contenido patrocinado