Ned

¿Superalimento?: La revelación que hará que ames aún más tu querida palta

Un reciente estudio asegura que este fruto reduce los riesgos de padecer el síndrome metabólico o de resistencia a la insulina.

Leer más... from ¿Superalimento?: La revelación que hará que ames aún más tu querida palta

La palta es un fruto que gracias a su sabor y textura característica, ha ganado miles de seguidores alrededor del mundo.

Además, su versatilidad lo ha hecho compañero de múltiples comidas, desde sushi hasta guacamole. Pero no solo sus cualidades culinarias la han convertido en un fruto deseado. Un reciente estudio mostró los beneficios y cualidades que tiene este alimento en la prevención de diversas enfermedades.

Según una investigación publicada en la revista Phytotherapy Research, el comer palta reduce los riesgos de padecer el síndrome metabólico, o de resistencia a la insulina, donde se pueden desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

palta shutter 2 600

"Los efectos hipolipemiantes, antihipertensivos, antidiabéticos, antiobesidad, antitrombóticos, antiateroscleróticos y cardioprotectores de la palta fueron demostrados en varios estudios", indica el estudio.

Los investigadores también concluyeron que este hermoso alimento tiene efectos beneficiosos en los niveles de colesterol "bueno" y colesterol "malo". "Este es sólo otro estudio para demostrar que los aguacates realmente merecen estatus de súper alimento", dijo Cynthia Sass, nutricionista y editora de nutrición en la revista Health.

Los estudios también determinaron que son una buena fuente de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Por otro lado, las personas que comen regularmente palta tienden a ser más delgadas y con cinturas más pequeñas.

actualidad,ned
favendano
superalimento-la-revelacion-que-hara-que-ames-aun-mas-tu-querida-palta


Contenido patrocinado