Ned

¿Por qué la Tercera Guerra Mundial no va a comenzar en Corea del Norte?

El analista Guevorg Mirzaián tiene tres teorías por las que nadie va a lanzar el primer ataque y solo serán amenazas.

Leer más... from ¿Por qué la Tercera Guerra Mundial no va a comenzar en Corea del Norte?

Durante los últimos días los analistas y politólogos han lanzado distintas teorías sobre el conflicto que se vive en la península coreana. Tras la amenaza de Trump a Corea del Norte, muchos piensan que ahí podría comenzar una "supuesta" Tercera Guerra Mundial. Eso no es correcto y así lo afirma el politólogo Guevorg Mirzaián en un artículo publicado por RIA Novosti.

"En realidad el conflicto en torno a Corea del Norte es único, ya que tiene un nivel muy alto de amenaza pero una probabilidad baja de derivar en una guerra real", explica.

corea

Según Mirzaián, ninguno de los actores va a lanzar el primer ataque, porque tienen mucho más que perder que ganar. Los estadounidenses, surcoreanos y japoneses, saben que se exponen a muchas muertes, pero por sobre todo a un contaminación nuclear que será muy devastadora. Las razones del analista y que reproduce RT, son:

  1. Seúl dejaría de existir porque la artillería norcoreana reducirá a cenizas la ciudad, situada a tan solo a 50 kilómetros de la frontera.
  2. El costo de integración de una Corea del Norte destruida por la guerra sería inmenso y equivaldría a varios PIB anuales del Sur.
  3. No hay garantías de que Pekín no se involucre en el conflicto para defender a Pionyang.

La actuación de Trump, lanzando duros mensajes contra Corea del Norte y desplegando buques de guerra en las cercanías de la península, es una forma de presión.

trump

"Trump mostró deliberadamente que estaba dispuesto a cruzar la línea roja", cree Mirzaián, pero como una forma de estrategia. Esto lo hace para involucrar a China, para que luego presione a Corea, garantizando el triunfo mediático de Trump sobre uno de los integrantes del "eje del mal".

actualidad,ned
jdelgado
por-que-la-tercera-guerra-mundial-no-va-a-comenzar-en-corea-del-norte


Contenido patrocinado