Jungla RP

Marcha por la Ciencia: La convocatoria mundial que en Chile busca impulsar la discusión y urgencia de proyectos

Hablamos en #JunglaRP con Martín Pérez, vocero de la movilización que no sólo está a la par de lo ocurrirá en el mundo, sino que también busca poner en palestra temas importantes sobre la ciencia y su desarrollo en Chile.

Leer más... from Marcha por la Ciencia: La convocatoria mundial que en Chile busca impulsar la discusión y urgencia de proyectos

Este sábado 22 de abril se realizará la Marcha por la Ciencia, que busca concientizar sobre esta área. Esta es una convocatoria mundial y que coincide con el día mundial de la Tierra, organizada por científicos estadounidenses que quieren plasmar la preocupación que genera la “censura” del gobierno de Trump a la información sobre el cambio climático.

Otros 26 país se adhirieron a esto, entre ellos Chile. Sin embargo, acá también se marchará para lograr impulsar la discusión y urgencia del reciente proyecto sobre el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Para los detalles y relevancia de lo que está pasando con los temas científicos y su falta de atención, estuvimos en #JunglaRP con Martín Pérez, vocero de la marcha y docente e investigador en la Universidad de Chile sobre estudios de ciencia, tecnología y sociedad.


Contenido patrocinado