Ned

¿Hasta dónde llegan los misiles de Corea del Norte?: Estos mapas lo dejan más que claro

La Heritage Foundation afirma que uno de los misiles podría afectar a varios países del continente americano.

Leer más... from ¿Hasta dónde llegan los misiles de Corea del Norte?: Estos mapas lo dejan más que claro

Ya es pan de cada día que Kim Jong-un amenace con lanzar sus misiles nucleares, frente a cualquier provocación de Estados Unidos, pero no muchos saben hasta qué países podrían llegar.

Según reportes norteamericanos, el régimen contaría con al menos mil misiles balísticos con capacidad para alcanzar a sus objetivos más inmediatos: Corea del Sur y Japón, cuenta Infobae.

¿Pero cuál es realmente el poder que tienen estos misiles y hasta que lugares más apartados de la península coreana pueden llegar?

taepodong

Han Song-ryol, viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, explicó que el régimen efectua pruebas todas las semanas. "Conduciremos más tests de misiles semanal, mensual y anualmente", indicó el alto funcionario.

Uno de los misiles de largo alcance, llamado "KN-08", podría alcanzar hasta los 8.000 kilómetros. De esta forma, podrían alcanzar parte de los Estados Unidos y Canadá

kn-08

Pero hay uno que podría ser mucho más peligroso para nuestro continente americano. Es el "Taepodong 3" que podría tener un alcance de entre 10 y 13 mil kilómetros, cubriendo todo el norte del continente americano y llegando incluso a América Central, según la Heritage Foundation.

mapa01

Los misiles de menor potencia como el "No Dong-1", pueden tener un alcance de 1.300 kilómetros, que llegarían a sus vecinos más próximos como Corea del Sur y Japón.

mapa02

El "Musudan 4" tiene un alcance de 4.000 kilómetros, por lo que podría llegar a Canadá, Estados Unidos, Australia, Francia y Reino Unido. Y el "Taepodong 2", que tiene menor alcance que su nueva versión, podría llegar hasta África.

actualidad,ned
jdelgado
los-mapas-que-muestran-hasta-que-paises-llegarian-los-misiles-de-corea-del-norte


Contenido patrocinado