Ned

La razón científica de por qué nos cuesta ir a la cama cuando tenemos que madrugar

¿Eres de los que se queda horas y horas frente al computador antes de dormir? Esta información puede servirte.

Leer más... from La razón científica de por qué nos cuesta ir a la cama cuando tenemos que madrugar

Quedarse horas frente al teléfono celular o ver una maratón de tu serie preferida, son algunas de las actividades que realizamos justo antes de dormirnos, incluso cuando tenemos que madrugar.

Sin embargo, ¿por qué hacemos eso cuando al otro día nos tenemos que levantar temprano? Un grupo de investigadores descubrieron la anomalía genética que provoca esto.

Su nombre es CRY1 y es la mutación de un gen del reloj del cuerpo. La investigadora Alina Patke, de la Universidad Rockefeller de Nueva York, precisó que "los portadores de la mutación tienen días más largos de lo que el planeta les da, por lo que esencialmente están jugando a ponerse al día durante toda su vida".

En esa línea, explicó que estos noctámbulos, incluso sin la presencia de smartphones o de cualquier otra luz que pueda estimularlos, se dormirán y se despertarán tarde.

reloj pixabay

El científico Michael Young, de la Universidad Rockerfeller de Nueva York, fueron quienes hallaron una mutación del gen CRY1 en una persona diagnosticada con el síndrome de la fase de sueño retrasado, trastorno que afecta a aquellas personas que duermen de forma muy liviana las primeras horas del sueño y profundamente las últimas horas.

Junto con su equipo, Young encontró además que cinco de los parientes de esta persona también tenían la mutación y un historial de problemas de sueño.

Cabe decir que este trastorno provoca que las personas tengan un ciclo circadiano más largo, que los hace permanecer despiertos. La variante puede estar presente en hasta 1 de cada 75 personas.

espectaculos,ned
bpena
la-razon-cientifica-de-por-que-nos-cuesta-irnos-a-la-cama-cuando-tenemos-que-madrugar


Contenido patrocinado