Ned

Esta extraña foto casi provocó la Tercera Guerra Mundial

La foto fue tomada por un avión espía estadounidense y estuvo a punto de detonar una guerra nuclear.

Leer más... from Esta extraña foto casi provocó la Tercera Guerra Mundial

Algunos teóricos de la conspiración podrían decir que lo que ven en la foto es un círculo de cosecha, dejado por alguna nave extraterrestre. Otros quizás podrían decir que se trata de un ritual satánico. Nada de eso. Esta foto tuvo al planeta al borde de la Tercera Guerra Mundial.

La foto fue tomada por un avión espía estadounidense en 1962 en el sector de Trece de la Coloma, al extremo oeste de la isla de Cuba. La estructura en tierra tiene el característico patrón hexagonal de una batería de misiles S-75 de fabricación rusa. Este fue el inicio de la "Crisis de los Misiles".

s-75

El S-75 tiene una cabeza explosiva de 195 kilos y puede alcanzar blancos a 45 kilómetros de distancia. Cada batallón de S-75 normalmente tiene seis lanzadores de riel único semi fijos para misiles V-750. Estos lanzadores se posicionaban con una separación de entre 60 y 100 metros siguiendo un patrón hexagonal con aspecto de flor, con los radares y sistema de guía ubicados en el centro, explica Gizmodo.

Screenshot_1

El 27 de octubre de 1962, derribó a un U-2 que estaba sobrevolando a Cuba pilotado por Rudolf Anderson, casi precipitando una guerra nuclear.

Por fortuna, el presidente soviético Nikita Khrushchev logró llegar a un acuerdo con John F. Kennedy y la crisis quedó en nada, para bien de la humanidad.

actualidad,ned
jdelgado
la-extrana-foto-que-casi-detono-la-tercera-guerra-mundial


Contenido patrocinado