Ned

La estafa que había detrás de un "milagroso" producto contra el cáncer

Los afectados por la estafa llegaron a pagar hasta 25.000 euros por la falsa medicina

Leer más... from La estafa que había detrás de un "milagroso" producto contra el cáncer

Dos catedráticos de la Universidad de Baleares en España, fueron arrestados por estafar a varias personas con una falsa medicina llamada "Minerval", a la que atribuían propiedades para curar el cáncer.

portada-batamedico

"Se valían de su condición de profesores universitarios (...) para otorgar mayor credibilidad a su producto y utilizaban las instalaciones universitarias para avanzar en sus investigaciones y elaborar la sustancia", informó el cuerpo de seguridad, según una nota difundida por Clarín.

La Policía española presume que gracias a su falsa publicidad, llegaron a percibir más de 600.000 euros producto de la distribución del "milagroso fármaco", el cual vendían y promocionaban gracias a su condición de investigadores universitarios.

"La investigación de este producto, el envasado y su remisión para la venta a diferentes lugares de España se realizaba en dependencias universitarias, a donde acudían a recogerlo algunos de los estafados", señalaron las autoridades luego del arresto.

pastillas

Hasta el momento, se registran decenas de denuncias de personas que llegaron a pagar hasta 25.000 euros (26.500 dólares) por la medicina falsa. Cinco personas han sido detenidas en total por el delito continuado de estafa agravado. Tras conocerse las denuncias, la Universidad a la que pertenecen informó a través de un comunicado que suspendió la actividad docente de los implicados "como medida cautelar inicial".

La medicina fue registrada por la empresa "Spin-off", pero no tenía los permisos requeridos para la venta al público, ya que no había superado los trámites necesarios por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

actualidad,ned
branggela.romero
la-estafa-que-habia-detras-de-un-milagroso-producto-contra-el-cancer


Contenido patrocinado