Ned

La escabrosa teoría sobre "Wall-E" que dejó a muchos inquietos

Una serie de interpretaciones bíblicas encajan con la nueva teoría.

Leer más... from La escabrosa teoría sobre "Wall-E" que dejó a muchos inquietos

Frente a las reflexiones que surgen con respecto a la cinta animada Wall-E, que fue premiada con un Oscar en 2009, muchos coinciden en que representa a una figura mesiánica, ya que el protagonista  se sacrifica con el fin de salvar a la humanidad y posteriormente vuelve a la vida.

No obstante, en el sitio Reddit ha aparecido una nueva teoría que asegura que el protagonista, Wall-E, representa todo lo contrario. Es decir, en lugar de ser una especie de mesías, sería el diablo. El usuario Vexelius del portal Reddit, indica una serie de similitudes entre su argumento y la idea que se entrega del demonio en el libro Génesis de la Biblia.

Screenshot_28

Lo primero que detalla es cómo se representa a la humanidad en la película, donde no todos son felices a pesar de que los problemas que han tenido, se han terminado. No existe la guerra, la enfermedad, el hambre, el odio o la discriminación. Tampoco existen la política y la religión, y las personas viven con todo a su disposición, cuenta Playground.

Nadie sabe sobre la existencia del planeta Tierra, excepto el capitán de la nave. En el espacio gozan de todos los beneficios, lo que según la teoría, representaría el paraíso.

Es ahí cuando aparece Wall-E, un robot que vive en la Tierra recogiendo los residuos que dejó la humanidad y que ha hecho nacer la vida de nuevo, a través del brote de una planta. Wall-E convence al capitán de volver a la Tierra, actuando igual que la serpiente que engaña a Eva con la manzana.

El capitán cumplía con sus obligaciones y vivía feliz, sin embargo, tras ver el brote, comienza a hacer investigaciones sobre la Tierra, provocando un deseo enorme de volver a ella. Al igual que Adán y Eva, que se dieron cuenta que estaban desnudos tras comer el fruto prohibido, el capitán pierde su inocencia mediante la obtención de una nueva comprensión del mundo.

Screenshot_30

"Entonces, podemos ver que existe una entidad que entrega un objeto para seducir y provocar un cambio y, cuando sucede, comienza una serie de acontecimientos que conducen a la humanidad a la pérdida del paraíso, quedando varada en la Tierra", explicó Vexelius.

Al final del filme se observa cómo la humanidad se ha asentado en la Tierra nuevamente, volviendo a actividades como la agricultura y la pesca. "Algo parecido a Génesis 3:19, 'Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás'".

Nuevamente la humanidad tiene que volver a trabajar para comer y en poco tiempo las desigualdades volverán a aparecer. Entonces, el paraíso se habría acabado para siempre y el ciclo sin fin continuaría hasta que el próximo diablo llegase.

actualidad,ned
Cristobal.Montedonico
la-escabrosa-teoria-sobre-wall-e-que-dejo-a-muchos-inquietos


Contenido patrocinado