Noticias

Joven denunció que guardias del Metro la tuvieron esposada más de dos horas por un simple error

Una joven estudiante de danza se habría equivocado de salida y habría pedido que la dejaran pasar por la entrada para discapacitados, hecho que generó todo el conflicto.

Leer más... from Joven denunció que guardias del Metro la tuvieron esposada más de dos horas por un simple error

Yanka Sáez es el nombre de una usuaria de Facebook que denunció un hecho ocurrido en la estación Santa Isabel del Metro de Santiago: Los guardias habrían esposado durante más de dos horas a una joven por haberse equivocado de salida y pedir abandonar el cambio de andén a través de la entrada para discapacitados.

Según comentó, los trabajadores del Metro habrían llegado a esta medida después de insultarla y forcejear con ella, tras lo cual le quitaron su celular y la dejaron sujeta a una baranda de la estación, hecho que se habría registrado a las 18:30 hrs.

Sáez incluso asegura que la joven, estudiante de danza, se habría desmayado en aquel periodo de tiempo. Al ver esto, el personal del Metro no habría reaccionado de ninguna forma. Esto cambió solo cuando llegó su madre exigiendo que la liberaran.

"Qué pasa en la cabeza de esas personas cuando entre dos hombres y una mujer tratan de esposar a una niña que no supera los 60 kg? Hasta donde llega la autoridad de estas personas que probablemente queden impunes?", pregunta retóricamente en la publicación que reune más de 12.000 compartidos.

Revisa aquí la declaración completa y un video grabado en el lugar:

Por su parte, Metro extendió un comunicado en el que señalan que se le esposó luego de "una discusión que fue escalando de intensidad" hasta que llegara Carabineros.

"Posteriormente, se hicieron presentes familiares y amigos de la joven, quienes a través de gritos y golpes demandaron sacarla de la estación", agrega el texto de la empresa.

Ambos relatos coinciden en la demora de dos horas de Carabineros, quienes tras su llegada a las 20:25 hrs. "trasladaron a todos los involucrados hasta la 19 Comisaría de Providencia, lugar en que todas las partes se desistieron de efectuar denuncia".


Contenido patrocinado