Noticias

Indignación por "casting" de Canal 13 que buscaba mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Desde la ex-señal católica preguntaban desde la cantidad de hijos hasta el tipo de violencia sufrida. Todo lo que es tener sensibilidad (?).

Leer más... from Indignación por "casting" de Canal 13 que buscaba mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Gran rechazo provocó en las redes sociales el llamado a "casting" de Canal 13 a mujeres víctimas de violencia dentro de su hogar.

Además de criticar el uso de este delicado tema para un programa televisivo, otro de los puntos que llamó negativamente la atención de los usuarios fue el cuestionario al que se sometía a las personas interesadas.

Además de los datos personales, Canal 13 indagaba en la cantidad de hijos y sus edades, el tipo de violencia sufrida, la fecha del último episodio de agresión, la existencia de pruebas de este maltrato e incluso sobre las acciones legales realizadas. Por si quieres verlo, el formulario sigue visible.

Una de las figuras públicas que comentó el tema en redes sociales fue Lucía López, quien dijo: "Con qué nivel de criterio, tino, preparación, Canal 13 hace un llamado a "casting" a víctimas de violencia intrafamiliar? Cero límites!".

Por su parte, desde la señal del angelito (?) respondieron que "respetan" la dignidad de las personas: "Como medio de comunicación, estamos en contacto con los temas que convocan a la sociedad de hoy y mantendremos nuestros estándares en la realización de futuros proyectos", indicaron.

Incluso minimizaron el hecho, comunicando que el programa no se verá alterado, así como tampoco el formulario anteriormente mencionado. Sobre las críticas, indicaron que no entienden que "se le atribuya determinadas motivaciones, sin haberse visto aún espacio alguno relacionado a esta búsqueda". Es decir, como no ha salido al aire, se puede preguntar cualquier cosa y de la forma que estimen conveniente.


Contenido patrocinado