Ned

Hizo el experimento de los megáfonos de Bart Simpson y el resultado supera las 2 millones de reproducciones

En la serie la célebre broma del "Pequeño Demonio" destroza los cristales de la ciudad, incluyendo todas las cervezas de Homero.

Leer más... from Hizo el experimento de los megáfonos de Bart Simpson y el resultado supera las 2 millones de reproducciones

A pesar de que hace varias temporadas los chistes perdieron la gracia e irreverencia características de su época de oro, Los Simpson son un referente innegable de la cultura pop, y aunque más por nostalgia que por su calidad actual, siguen siendo la familia más querida de la televisión.

Por eso la serie creada por Matt Groening hace 28 años sigue vigente y todavía es una marca importante para quienes crecieron viendo a Homero y compañía. Como el caso del youtuber conocido como The Backyard Scientist (El científico del patio), que combinó sus dos pasiones para mostrar como resulta en la vida real una de las célebres bromas de Bart Simpson.

En el episodio "La guerra secreta de Lisa Simpson", el último de la octava temporada de Los Simpson emitido originalmente en 1997, Bart da un paseo por el departamento de policía de Springfield y, para su alegría, encuentra varios megáfonos. El "Pequeño Demonio" los dispone en fila apuntando hacia la ventana, y desde el primero emite un "probando" que tendrá consecuencias catastróficas.

La ola de sonido irrumpe en toda la ciudad, destruyendo cristales a su paso, incluyendo todas las cervezas de Homero.

El youtuber quiso saber qué sucedería en la vida real y utilizó la misma cantidad de megáfonos que usa Bart para su broma. Y la verdad no resulta de la forma que esperaba, publica Vix.

Con la ayuda de un aparato que mide los decibeles, el joven concluyó que los megáfonos dispuestos en fila no multiplican su amplificación del sonido sino su distorsión, y con cada megáfono en línea el sonido no hace más que perder fuerza y ganar interferencia.

Pero cuando los megáfonos se ubican en un círculo, esto genera un feedback en la interferencia hasta ocasionar un acople lo suficientemente intenso como para hacer subir el medidor de decibeles, pero no para romper cristales.
pixel

actualidad,c13,ned
alonso.aranda
hizo-el-experimento-de-los-megafonos-de-bart-simpson-y-el-resultado-supera-las-2-millones-de-reproducciones


Contenido patrocinado