Noticias

Histórico: Kanye West alcanzó el disco de platino con The Life of Pablo después de ser reproducido tres mil millones de veces

El músico todavía no se ha pronunciado sobre su logro.

Leer más... from Histórico: Kanye West alcanzó el disco de platino con The Life of Pablo después de ser reproducido tres mil millones de veces

La Recording Industry Association of America, más conocida como RIAA, confirmó que el último disco de Kanye West llegó a un registro histórico: se convirtió en el primer disco solo en streaming en llegar a la categoría de platino.

Este álbum ha sido reproducido más de tres mil millones de veces (!) desde que fue lanzado en febrero del 2016. Según la institución, 1.500 reproducciones a través de streaming son iguales a una venta física, medición que recién comenzó a operar el año pasado.

De todas formas, Billboard señala que el streaming no ha sido la única forma de escuchar el álbum, ya que desde la propia página de West se vende a US$20, pero el conteo exacto de los dos medios no se ha dado a conocer.

Kanye aún no se ha expresado sobre el tema, lo que sigue la línea de su comportamiento en los últimos meses, en donde ha mantenido un muy bajo perfil.


Contenido patrocinado