Jungla RP

Felipe De Mussy: "Lo que recibió ayer la Presidenta es un informe (de pensiones) que nadie de la mesa conoce"

Sin acuerdo en común terminó la mesa de trabajo sobre las pensiones, y de acuerdo al diputado UDI, la cosa se fue al suelo en las últimas semanas. Los detalles los conversamos en #JunglaRP.

Leer más... from Felipe De Mussy: "Lo que recibió ayer la Presidenta es un informe (de pensiones) que nadie de la mesa conoce"

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet recibió el informe de la Comisión Técnica de Pensiones, de manos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y que busca mejorar las jubilaciones de los chilenos... Aunque no sabemos cómo realmente avanza esto.

¿Por? La presidenta tuvo una ronda de reuniones con partidos políticos, dirigentes sindicales, empresariales y otros actores: Se juntaron en 15 oportunidades y hubo varias reuniones bilaterales con representantes de la mesa durante casi siete meses, pero entre los parlamentarios y el Gobierno NO lograron ningún acuerdo sobre las pensiones.

Uno de los involucrados fue el diputado UDI Felipe De Mussy, quien en #JunglaRP dijo que durante "las dos, tres últimas semanas, esto se politizó y se dejó de lado el acuerdo nacional" que se buscaba por parte de la Presidenta. De acuerdo a él, sí o sí se busca hacer una reforma al sistema, que "se verá en 30 o 40 años más" pero enfatizó en que "tampoco podemos hacer cualquier cosa". Del famoso 5%, edad de jubilación y más, lo conversamos en la siguiente entrevista donde remató que "es una bomba de tiempo; ay que hacer algo con el sistema de pensiones, pero tampoco cualquier cosa".

 


Contenido patrocinado