Jungla RP

Eugenio Aguiló: "Más que razas peligrosas, hay dueños peligrosos"

Hace unos días el senado aprobó el proyecto de tenencia responsable de mascotas y queda a un paso de ser ley, pero... ¿Está bien elaborada? En #JunglaRP lo conversamos con el veterinario y vocero de Kennel Club Chile.

Leer más... from Eugenio Aguiló: "Más que razas peligrosas, hay dueños peligrosos"

Buenas noticias llegaron hace una semana cuando el senado dio el visto bueno al proyecto de tenencia responsable de animales, que responsabiliza a los dueños de daños a terceros producidos por los animales, más incentivo educacional, esterilización de mascotas, entre otras cosas.

Pero hay varios críticos del tema, entre ellos, el Colegio Médico Veterinario, como la falta de regulación sobre animales exóticos, la clasificación de ciertos caninos como "potencialmente agresivos", o la falta de definición de los patrones a seguir para generar una tenencia responsable.

Al respecto conversamos con el médico veterinario de la Universidad de Chile y vicepresidente del Kennel Club Chile, Eugenio Aguiló, quien en #JunglaRP explicó que "la esterilización precoz causa muchos problemas en los animales, como urinarios, a los huesos, entre otros". No menor, también hizo énfasis en el tema de los denominados "perros peligrosos" y cómo en verdad está más ligado a la actitud de los dueños y la forma de crianza de sus mascotas.


Contenido patrocinado