Noticias

Estudio científico reveló el motivo por el cual algunos hombres hacen comentarios sexistas y homofóbicos

Además mostró que un patrón se repite entre los hombres que trabajan bajo una jefatura femenina.

Leer más... from Estudio científico reveló el motivo por el cual algunos hombres hacen comentarios sexistas y homofóbicos

La Universidad de Western Carolina (WCU) realizó un estudio en el que reveló el origen de los comentarios y bromas machistas y sexistas por parte de hombres.

En este experimento participaron 287 hombres heterosexuales, los que tenían que responder a un cuestionario creado especialmente para dar a conocer su personalidad, comportamiento social y niveles de prejuicio hacia las minorías sexuales, según reporta Sputnik.

Emma O'Connor, responsable del proyecto, aseguró que las bromas sexistas y/o de carácter despectivo les sirven a estas personas para reafirmar su frágil identidad social, todo a costa de grupos actualmente discriminados por la sociedad.

La experta explicó esa conducta: "Tales bromas reafirman una impresión exacta, más masculina de ellos. Además, parecen pensar que mostrar diversión con este tipo de humor los puede distanciar de rasgos que desean desmentir como suyos". Es decir, burlarte de un homosexual les ayudaría a demostrar que no lo son.

Y encontró también otro patrón: Los hombres que trabajan con una mujer en una posición jerárquica mayor a la de ellos tienden a ser más propensos a realizar este tipo de "bromas".

O'Connor, así como todo el equipo de investigación, esperan que este estudio -así como otros similares- ayuden a entender el origen de estos comentarios para trabajar en su erradicación y en prevención de acoso sexual laboral.


Contenido patrocinado