Ned

Es mejor que un desconocido elija tus fotos de perfil por esta insospechada razón

Una investigación reveló que es más beneficioso que otra persona escoja tus imágenes.

Leer más... from Es mejor que un desconocido elija tus fotos de perfil por esta insospechada razón

Los participantes del estudio tuvieron que empezar por tomarse varias fotos para las redes sociales, webs de networking y webs de citas. Luego, los investigadores les pidieron que indicaran qué fotos usarían y cuáles no. También se les solicitó valorar cada foto, utilizando criterios como la atracción, fiabilidad, supremacía, competencia y confianza.

Acto seguido, los participantes tuvieron que realizar nuevamente el  proceso de escoger y valorar fotos, pero con las imágenes de un desconocido. El estudio fue realizado por científicos de la University of New South Wales y publicado en Cognitive Research: Principles and Implications.

shutterstock_291776045

Los investigadores descubrieron que las imágenes escogidas por los desconocidos causaron una mejor impresión que las fotos seleccionadas originalmente por la otra persona. David White, el autor principal del estudio, señaló que esto es porque solemos preferir las fotos que resaltan nuestro atractivo físico.

Estas fotos son aceptables en ciertas situaciones, pero el atractivo físico no siempre es lo más importante para los demás. Por ejemplo, es mejor parecer competente y seguro en una foto del portal de empleos LinkedIn. Sin embargo, tener un aspecto que comunica fiabilidad puede ser más importante que el atractivo físico en las webs de citas, indica el sitio Gizmodo.

redes

El autor  afirma que las personas pueden identificar estas sutilezas en los rostros de otras personas, pero que es más complejo cuando se trata de ellos mismos. El estudio fue realizado entre desconocidos, así que los resultados no se pueden aplicar a los amigos. Los investigadores no están seguros si personas cercanas, serían capaces de escoger la mejor foto de perfil.

actualidad,ned
Cristobal.Montedonico
es-mejor-que-un-desconocido-elija-tus-fotos-de-perfil-por-esta-insospechada-razon


Contenido patrocinado