Jungla RP

Cristian Miquel: "Este debate es fundamental a la hora de establecer la educación como derecho social y no como bien de consumo"

Hablamos con el asesor legislativo de Educación 2020 sobre la reforma a la educación superior, la eliminación del CAE y sus propuestas a la educación nacional en #JunglaRP.

Leer más... from Cristian Miquel: "Este debate es fundamental a la hora de establecer la educación como derecho social y no como bien de consumo"

Sin duda que uno de los temas de la semana ha sido la aprobación por parte de la Cámara para legislar sobre la reforma a la educación superior, marcada en especial por el compromiso del Gobierno para eliminar el CAE de aquí a 2018.

En #JunglaRP conversamos al respecto con el asesor legal de Educación 2020, Cristian Miquel, quien nos explicó que "los diversos actores en el debate sobre el CAE están definiendo un mecanismo que lo reemplace", agregando que creen que "es importante tener sólo un crédito con un enfoque solidario".

Por otro lado, Miquel también nos contó que en Educación 2020 están trabajando en un plan nacional de educación que será entregado a los candidatos presidenciales, compuesto por distintos capítulos y áreas correspondientes.


Contenido patrocinado