Ned

¿Compraste un iPhone entre 2009 y 2012?: Quizás hay un dinero que te podrían devolver y no lo sabías

Si instalaste Instagram, Foursquare o Twitter durante ese período, es posible que seas beneficiario de una demanda colectiva.

Leer más... from ¿Compraste un iPhone entre 2009 y 2012?: Quizás hay un dinero que te podrían devolver y no lo sabías

Todo comenzó hace 5 años cuando una demanda colectiva realizada por usuarios de iPhone aseguraba que una función del teléfono tomaba y guardaba datos privados en sus servidores. Esa función se llamaba "Find friends" (encontrar amigos).

findfriends

Si descargaste Instagram, Foursquare, Kik, Gowalla, Foodspotting, Yelp, Twitter o Path en algún dispositivo Apple entre 2009 y 2012, quizá puedas reclamar algo de dinero a sus desarrolladores, afirma Fortune.

Es que estas empresas fueron acusadas de acceder a tu lista de contactos, almacenándolas en sus servidores, pero no dejando en claro que lo harían y para qué ocuparían esos datos. Las empresas se han defendido, diciendo que capturar los datos de los contactos eran necesarios para usar las aplicaciones.

redes-sociales

Las empresas tendrán que pagar un total de 5,3 millones de dólares, por no ser claros en la información, según dictó el juez. Se estima que unas 7 millones de personas utilizaron la función "Find friends" entre 2009 y 2012.

Si todo sale bien, y el juez acepta el acuerdo, podrías recibir un correo electrónico comunicándote que tienes dinero a tu haber. Eso sí, no creas que será una fortuna, porque si se reparte la indemnización en partes iguales, podrías cobrar unos 0,53 dólares. Algo es algo.

actualidad,c13,ned
jdelgado
compraste-un-iphone-entre-2009-y-2012-quizas-hay-un-dinero-que-te-podrian-devolver-y-no-lo-sabes


Contenido patrocinado