Ned

Un tip para próximo verano: Aprende a saber si hueles mal antes de que el resto se de cuenta

Nuestra nariz puede detectar más de un billón de olores diferentes, sin embargo, no puede captar sus propios hedores.

Leer más... from Un tip para próximo verano: Aprende a saber si hueles mal antes de que el resto se de cuenta

Si tratas de percibir el olor del aire que rodea tu cuerpo, probablemente no lo vas a captar. Puedes asumir que todo está bien pero podrías estar emanando malos olores sin saberlo.

Esto sucede ya que es casi imposible sentir tus propios olores, sean buenos o malos. Los receptores en la nariz se adecuan a nuestros olores, los cuales se desactivan tras recibir los mismos aromas durante tanto tiempo. Básicamente, la nariz anula a su propio hedor para que no te vuelvas loco, indica el portal Gizmodo.

gggg

Para comprobar el olor que desprendemos, necesitamos oler nuestra ropa lejos del cuerpo. Lo puedes hacer en un baño, y comprobar cómo huelen. Toma el olor de cada parte de tu ropa, sobretodo los lugares húmedos. El sudor es sinónimo de bacterias, y las bacterias son las que provocan el mal olor.

Si puedes sentir cualquier sospecha sobre tu cuerpo, debes saber que el resto lo percibirá con mayor intensidad. Ponte más desodorante, usa toallitas húmedas para una limpieza rápida y cámbiate de ropa. Si todo falla, te puedes frotar con un desinfectante de manos. Estas reglas también se aplican a desodorantes, perfumes y colonias.

desodorante

El cabello puede ser fuente de mal olor si no se lava con suficiente frecuencia. Comprueba lavándote las manos solo con agua y pasa tus dedos limpios por tu cuero cabelludo (no por el cabello) varias veces. Huele la punta de los dedos y tendrás una idea del olor que tiene tu pelo.

Si se trata de mal aliento, hay algunas maneras rápidas de descubrirlo:

  • La prueba de la mano: Sostén tu mano hasta tu cara y exhala sobre ella para poder obtener tu olor. Esto funciona mejor si te lavas las manos sin jabón perfumado.
  • La prueba de brazo: lame tu brazo y espera unos 10 segundos, luego huele el lugar. Si es malo, también lo está tu aliento.
  • La prueba de la cuchara: Toma una cuchara y frota la parte posterior de tu lengua con ella. Deja que se seque un poco y siente el olor.
  • La prueba de sabor: Si tienes un sabor extraño y persistente en la boca, probablemente tu aliento apesta.

Algo que  puede ayudarte a restablecer la neutralidad de tu nariz antes de oler tu ropa, axilas o aliento, es el café, que es un componente fuerte de un solo olor que le da a los receptores un rápido descanso de lo que ha estado oliendo todo el día. Ese es el motivo por el cual algunos centros comerciales mantienen granos de café en la sección de perfumes. Se puede oler un perfume, reiniciar con un poco de café, y luego oler un perfume diferente.

granos cafe

Sin embargo, el café no restablece totalmente nuestra nariz. Como explica Pamela Dalton, psicóloga del Monell Chemical Senses Center, en el Washington Post, nuestro sentido del olfato no se restablece y se recupera tan rápidamente como otros sentidos. Es por eso que a veces, recién  puedes notar el olor de tu casa cuando has estado mucho tiempo ausente, por ejemplo después de volver de las vacaciones.

Debido a que no puedes alejarte de tu propio cuerpo, no hay manera de recuperar completamente la sensibilidad de tu nariz a tus propios olores. Sin embargo, el café puede ayudarte  cuando quieres asegurarte de que no hueles mal.

También puedes pedirle a alguien de confianza que te huela y te diga la verdad. Consulta a un compañero de trabajo o amigo y dile que sean honestos. Es un poco incómodo, pero es lo más eficaz.

actualidad,ned
Cristobal.Montedonico
como-saber-si-hueles-mal-antes-de-que-el-resto-se-de-cuenta


Contenido patrocinado