Jungla RP

Alejandro Fernández (IES): "Los errores que ha cometido la izquierda son Guillier y Sánchez. Es poco lo que pueden dejar a sus coaliciones"

Con el Director Ejecutivo del Instituto de Estudios para la Sociedad, analizamos lo que está pasando con las presidenciales ante el aumento de las preferencias en las encuestas, las primarias que tiemblan en la Nueva Mayoría, y más.

Leer más... from Alejandro Fernández (IES): "Los errores que ha cometido la izquierda son Guillier y Sánchez. Es poco lo que pueden dejar a sus coaliciones"

Lunes de análisis, cómo no, si a pesar de que fue fin de semana largo hubo movimientos como el de Partido Humanista, que decidió entregar su apoyo a la candidata de Revolución Democrática, Beatriz Sánchez. En tanto, Alberto Mayol consiguió el respaldo del socialismo allendista, Carolina Goic dice que está convencida de ir a primera vuelta, y por Chile Vamos, Ossandón, Kast (J.A), Kast (F) y Piñera siguen esperando las primarias... Por ahora.

Conversamos de todo esto con el director ejecutivo del IES, Alejandro Fernández, ante la irrupción de Sánchez en la carrera presidencial y quien aumentó su intención de voto al 6% en menciones espontaneas de acuerdo a la última encuesta Cadem, y donde Alejandro Guillier perdió siete puntos, llegando al 16%. ¿Qué pasa con estas figuras dentro del ala izquierda? De acuerdo al abogado, son "los dos errores" que han cometido, ya que "es poco lo que pueden dejar a sus coaliciones". En tanto, respecto a lo que pasa en la derecha señaló que es importante "que Piñera construya una legitimidad estando en primarias y esto le suma a Chile Vamos".

Además, también tocamos el tema de la votación por el proyecto de Reforma a la Educación Superior que se realiza hoy en la Cámara de Diputados, Censo, y más.


Contenido patrocinado