Ned

A 40 años de su estreno así luce el recordado actor de "Jesús de Nazaret"

El británico Robert Powell, que encarnó el icónico papel en la cinta de 1977, en la actualidad tiene 72 años.

Leer más... from A 40 años de su estreno así luce el recordado actor de "Jesús de Nazaret"

Aunque han pasado 40 años desde su estreno, "Jesús de Nazaret" sigue siendo una película (aunque fue pensada como una miniserie) que retoma vigencia en cada conmemoración de Semana Santa. La cinta dirigida por el italiano Franco Zeffirelli, ha trascendido de tal manera que ha pasado a formar parte del inconsciente colectivo de buena parte de Latinoamérica.

En 1975 el actor británico Robert Powell audicionó para la obra, aunque en esa ocasión lo hizo para el papel de Judas. El director de la producción angloitaliana tenía como favoritos para interpretar a Jesús a Dustin Hoffman y Al Pacino.

jesus 2

Sin embargo, todo cambió cuando el propio director quedó frente a una escena que cambió su percepción para siempre. Durante los ensayos de la cinta en Túnez, Zeffirelli quedó atónito al momento en que Powell se protegía del sol con una túnica. Claro, ante sus ojos estaba la versión más exacta de cómo es reconocido Jesús en el mundo occidental. Y entonces decidió darle el papel.

Pese a que luego de este papel la Filmografía de Powell fue bastante acotada y no de muy buena factura, logró trascender y se convirtió en una verdadera leyenda. El británico actualmente tiene 72 años y se encuentra alejado del mundo del cine, consigna La Guiteca.

robert powell

En la actualidad Powell se dedica a escribir novelas y a dictar charlas sobre literatura.

actualidad,ned
alonso.aranda
a-40-anos-de-su-estreno-asi-luce-el-recordado-actor-de-jesus-de-nazaret


Contenido patrocinado