Noticias

¿Sabías que si estás en la pega bajo los efectos del alcohol o las drogas en Colombia, NO te despedirán?

Una sentencia de la Corte Constitucional divide a los expertos, y es algo que estuvimos comentando esta mañana en #JunglaRP.

Leer más... from ¿Sabías que si estás en la pega bajo los efectos del alcohol o las drogas en Colombia, NO te despedirán?

Cuando nos encontramos con esto, pensamos que era broma, pero no. Resulta que la Corte Constitucional de Colombia decidió proteger a los trabajadores que estén ebrios o bajo los efectos de drogas que cumplan con su rutina laboral sin que se vea afectada su productividad.

Claramente esto no ha sido bien recibido en varios sectores, en especial porque este es un país donde en los últimos años ha aumentado la producción y consumo de cocaína. ¿Por qué se dio? El tribunal colombiano re interpretó una parte de un artículo del Código del Trabajo que explicita la prohibición de "presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes", ya que como decíamos antes, no siempre este tipo de sustancias entorpecen el desempeño del trabajo diario.

Esto se viene hablando desde fines del año pasado, y claro, hay excepciones para "actividades que involucran riesgos para el trabajador, para sus compañeros de trabajo o para terceros", dando como ejemplo el personal aeronáutico.

O sea, si trabajas en una oficina donde no molestas a nadie y sólo debes cumplir con tu pega y su producción... Podrías llegar algo "waisted" a la pega.


Contenido patrocinado