Jungla RP

Pedro Pablo Errázuriz: "(Paola Tapia) es una profesional de mucha capacidad, pero es mala señal por abandono de políticos de peso"

¿Qué se le viene a la nueva ministra de Transportes y Telecomunicaciones? Conversamos con el ex ministro de la cartera en #JunglaRP, quien hace una fuerte crítica al problema de la evasión y de los problema de gestión que tuvo Gómez-Lobo.

Leer más... from Pedro Pablo Errázuriz: "(Paola Tapia) es una profesional de mucha capacidad, pero es mala señal por abandono de políticos de peso"

Este martes 14 de marzo, Andrés Gómez-Lobo renunció como ministro de Transportes y Telecomunicaciones, dejando así la cartera en manos de Paola Tapia, la primera mujer en asumir esta secretaría de estado, y quien ha trabajado por 13 años en el lugar como abogada.

De hecho, entre las prioridades que dará la nueva autoridad es la ley antievasión (1 de cada 3 usuarios del Transantiago no paga su pasaje actualmente, llegando a las cifras más altas a nivel mundial), y ya dio a conocer que se le pondrá urgencia al proyecto de ley que regula aplicaciones como Uber y Cabify.

Para ver el escenario al que se enfrenta Tapia, conversamos con un ex ministro de Transportes: Pedro Pablo Errázuriz, quien dijo en #JunglaRP que trabajó con la abogada en el ministerio años atrás, pero para él esta designación sólo muestra una "mala señal" por "abandono de políticos de peso" en este tipo de cargos. Sobre Andrés Gómez-Lobo, Errázuriz fue enfático en señalar que "en cuanto a soluciones y manejo de Transantiago y otros desafíos, lo hizo mal" y que el problema de la evasión es dañino por un tema cultural: "Hoy evadir tiene sólo beneficios", declaró.


Contenido patrocinado