Jungla RP

Ministro de Energía, Andrés Rebolledo: "No tenemos contemplado cambiar el horario hasta 2019"

En #JunglaRP hablamos de ERNC, del cambio de hora que proponen desde la Sociedad Científica Chilena y de la matriz energética que es catalogada de resiliente.

Leer más... from Ministro de Energía, Andrés Rebolledo: "No tenemos contemplado cambiar el horario hasta 2019"

Durante esta semana, algo que salió a la luz fue la sugerencia de la Sociedad Científica de Chile: Un plan para cambiar definitivamente la hora durante el año en el país y evitar trastornos de sueño, o sea, retornar al "horario normal" (GMT 4). Una discusión que puede mantenernos por horas conversando, pero que desde el Ministerio de Energía descartan de manera tajante.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, comentó que esto no es sólo una tarea de su cartera, sino que va más allá, por lo que de momento, es una idea que se tendrá que dejar pendiente, y sólo considerar que hay cambio de horario por tres meses en mayo, que no toma en consideración a Magallanes.

De esto y más conversamos con él en #JunglaRP, haciendo énfasis en todo lo que son las ERNC que cada vez tienen mayor importancia en nuestro país, alcanzando ya una cuota del 14% y que la meta de aquí a 2050 es del 70%: "Queremos se cada vez más sustentables con nuestra energía", declaró.


Contenido patrocinado