Ned

¿Por qué las botellas de cerveza son verdes o café?: La ciencia te lo explica

Salvo contadas excepciones la mayoría de los envases de esta refrescante bebida poseen una tonalidad verde o café.

Leer más... from ¿Por qué las botellas de cerveza son verdes o café?: La ciencia te lo explica

Si estás leyendo esta nota es porque seguramente eres un amante de la cerveza o por lo menos la has degustado un par de veces. Si es así, habrás notado que la mayoría de las botellas de este bebestible no son transparentes y por el contrario siempre vienen en tonalidades oscuras.

Aunque quizá te parezca difícil de creer la razón por la cual los envases de cerveza suelen ser verde o café tiene una explicación científica que se remonta a dos siglos atrás, cuando la bebida comenzó a ser embotellada para ser distribuida.

cerveza bot 4 shutter 600

Fue en el siglo XIX que los fabricantes de cereza decidieron conservar la bebida alcohólica dentro de botellas de vidrio, pues de esta manera podrían preservar de mejor forma su sabor y frescura.

Pero al poco tiempo notaron que cuando dejaban las botellas expuestas demasiado tiempo al sol, la cerveza comenzaba a emanar un mal olor. Esto se debía a que los rayos UV (ultra violeta) traspasaban el vidrio, llegaban hasta la cerveza y alteraban su composición.

cerveza bot 3 shutter 600

Una publicación del sitio Vix consigan que la solución que encontraron fue conservar la cerveza en botellas de color café, con lo que lograron impedir que los rayos UV entraran en contacto con la bebida.

cerveza bot 2 shutter 600

Con el paso del tiempo los avances tecnológicos han permitido añadir filtros UV a las botellas transparentes, sin embargo, el color en los envases se ha vuelto una tradición en la industria, por eso seguimos viendo que la mayoría son verde o café.


Contenido patrocinado