Jungla RP

José Miguel Insulza: "El PS está desordenado y sin dirección"

El precandidato presidencial del Partido Socialista visitó #JunglaRP para hablar de los problemas al interior del partido, de la decisión de la DC para llevar a Carolina Goic como candidata, y lo que está pendiente: "Lo que le falta a la Nueva Mayoría es un programa".

Leer más... from José Miguel Insulza: "El PS está desordenado y sin dirección"

Hace mucho que vemos que en el PS hay problemas, y varios interinos lo han transparentado. Uno de ellos, es el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien esta mañana visitó la #JunglaRP.

A pesar de los asuntos internos y desórdenes varios, el precandidato es certero en afirmar que "si el PS va a ser serio, debe apoyar a este gobierno hasta el último día de su mandato", respecto a la baja aprobación que tiene hasta ahora Michelle Bachelet.

Sobre lo ocurrido este fin de semana con la oficialización de la candidatura de Carolina Goic por la DC, Insulza pidió que "ojalá compitan en la primaria de la Nueva Mayoría. Si se van por fuera sería un retroceso". Sobre la senadora, también expresó que la conoce y cree que "está muy bien preparada; de si esta era la oportunidad, eso lo deciden ellos (DC)". Eso sí, fue enfático para decir que "lo que le falta a la Nueva Mayoría es un programa".

Cambiando de tema, el ex secretario también emitió opinión sobre el fraude de Carabineros: "También es responsabilidad de los que emitieron la orden de detención", respecto a los 17 imputados que quedaron en libertad esta semana. Mientras que por otro lado, hizo referencia a los problemas que cursa el ex presidente Sebastián Piñera y los negocios de Bancard, indicando que sin duda, "tiene un problema".

La situación limítrofe con Bolivia también fue tema: "Cuando nos estamos llevando tan bien con los vecinos, da pena que la situación con Bolivia se extienda tanto", dijo Insulza.

¿Qué pasa con los jóvenes millennials? José Miguel dice que hace falta "ofrecerles un sentido" y que tiene claro que quienes más salen a votar es la gente mayor. ¿Marihuana? el precandidato asegura que "no hay que sancionar a los usuarios de la droga", sino que es partidario de regularla, al igual que el consumo de tabaco y alcohol.


Contenido patrocinado