Ned

Historia real: Hombre es condenado a 5 años de cárcel por robar 1.000 pesos

El hecho ocurrió en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos. Recibió esa pena debido a que tenía antecedentes penales por robo.

Leer más... from Historia real: Hombre es condenado a 5 años de cárcel por robar 1.000 pesos

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel por asaltar un local comercial y robar mil pesos en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos. Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, según informa La Tercera.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2016, cuando el imputado, identificado como Jorge Hipólito Lara Jeldres, ingresó a un local comercial y amenazó a la dependiente.

“El acusado llegó hasta el local de comida rápida e intimidó con un cuchillo a una empleada del local, exigiéndole cosas para comer y mil pesos. La víctima le entregó los 1.000 pesos y le señaló que no tenía nada para darle de comer, ante lo cual el acusado la amenazó con descuartizarla”, relató el fiscal Raúl Suárez.

El fiscal señaló que en ese momento llegó otro cliente al local, lo que hizo que el asaltante arrancara del lugar. Sin embargo, la mujer dio aviso a los taxistas que se encontraban en los alrededores quienes le dieron alcance. Posteriormente Lara fue detenido por Carabineros.

El sujeto quedó detenido por el delito de robo con intimidación, por el cual fue condenado y enviado a la cárcel. Recibió esa pena debido a que tenía antecedentes penales por robo.

pixel


Contenido patrocinado