Noticias

Histórico productor de David Bowie dijo que la música necesita más artistas como Frank Ocean y Kendrick Lamar

Tony Visconti, que trabajó con Bowie hasta su último disco Blackstar, sostuvo que los sellos se están yendo por el camino fácil de copiar hits ajenos.

Leer más... from Histórico productor de David Bowie dijo que la música necesita más artistas como Frank Ocean y Kendrick Lamar

Tony Visconti, productor musical que trabajó durante muchos años junto a David Bowie, aseguró que el mundo requiere de más "rompe-reglas" y que dejen de intentar "copiar" los hits de antaño.

En conversación con BBC Newsbeat, Visconti dijo que los músicos no deben "copiar los hits de ayer, es una batalla perdida" y que "podrías obtener un hit, pero no venderá tanto como aquel al que copiaste. Esa es la errónea dirección de la música actual".

¿Algún ejemplo que haya entregado el productor? Frank Ocean y Kendrick Lamar. Sobre el último indicó que "su álbum To Pimp A Butterfly rompió cada regla en el libro y tuvo un número uno pegado al tope de las listas. Pensarías que algunos sellos aprenderían de eso, pero tomaron a alguien más y dijeron 'esto es lo que la gente quiere'. No, la gente quiere eso por una semana. No quieres la misma canción cada día de tu vida".

"A todos les gusta la variación y algunos de los grandes sellos están alejándose de esa variación. Unos sellos quieren estos niños listos para escribir, para hacerlos crecer y casi entrenarlos en un gimnasio. Eso es ridículo. Hay mucha gente haciendo gran música... dale a ese pequeño niño una oportunidad", sentenció.


Contenido patrocinado