Jungla RP

Gloria de la Fuente sobre el Frente Amplio: "Encontramos ofensas y eso no es bueno para el diálogo político"

Están saliendo los trapitos al sol como nunca, tanto desde los enfrentamientos entre el Frente Amplio y algunas caras de la Nueva Mayoría, dentro del PS, entre otras cosas que comentamos con la analista político en #JunglaRP.

Leer más... from Gloria de la Fuente sobre el Frente Amplio: "Encontramos ofensas y eso no es bueno para el diálogo político"

Empezaron a salir un par de dimes y diretes en los últimos días que le han dado un aire un poco más fresco a lo que ha pasado recientemente en el mundo político, y lo interesante está en las visiones que se sobreponen: Las caras más jóvenes contra las más maduras -ey, no queremos decir nada en mala onda, sólo que en verdad son las que tienen más experiencia en el área-.

El asunto es que el Frente Amplio está causando movimiento y eso a algunos personeros no les está gustando. El mismo candidato presidencial Ricardo Lagos ha dicho que actúan "creyendo que tiene una alta superioridad moral sobre el resto", y ahí cada quién entrará a juzgar. En el caso de Gloria de la Fuente, vocera de campaña del ex mandatario y directora de Fundación Chile 21, dijo en #JunglaRP que "ellos caen en un juego de vieja política" con las "ofensas" que dicen han recibido desde este nuevo frente político.

La analista político también hizo una crítica a lo que está pasando en el partido donde es militante desde hace años, el PS, quien dice "ha quedado postergado en la decisión -de las presidenciales- mientras los otros partidos avanzan". Y cómo no, si el mismo José Miguel Insulza apareció hoy en El Mercurio diciendo que "si se quiere hacer una votación en el comité central para elegir al candidato presidencial del PS, por favor no me consideren"; mientras que Osvaldo Andrade sale diciendo que apoya a Lagos y que no hay impedimento para medirlo en la consulta del partido.


Contenido patrocinado