Ned

Esta es la respuesta para ganar cualquier tipo de discusión y fue creada hace 350 años

La técnica del pensador francés Blaise Pascal es utilizada actualmente por la psicología.

Leer más... from Esta es la respuesta para ganar cualquier tipo de discusión y fue creada hace 350 años

Cuando tenemos una discusión, el ambiente se pone tenso y la rabia no nos permite argumentar las cosas que realmente queremos decir para probar un punto. Pero lo que no sabía es que la respuesta para ganar una discusión tiene más 350 años y fue descrita por el filósofo francés Blaise Pascal.

Pascal describió un mecanismo casi infalible para convencer a los demás y hacerlos cambiar de opinión. De acuerdo al filósofo la clave está en "reforzar el lado por el que ve las cosas la otra persona y darlo como cierto, para luego revelarle el lado en que sí se equivoca".

El hacer que la otra persona se sienta satisfecha permite que la otra persona entienda que no se encuentra equivocado, sino que no vio los dos lados del asunto.  Ninguna persona se siente ofendida por no haber entendido algo completamente pero, al contrario, a nadie le gusta estar equivocado. Según Pascal "el ser humano no puede equivocarse en sus pensamientos porque las percepciones de los sentidos siempre son reales. La gente se persuade mejor por las razones que ella misma ha descubierto que por esas que vienen de mentes ajenas".

Si hacemos lo que el filósofo nos indica, la otra persona estará satisfecha porque no se sentirá equivocado y asumirá que no vio los dos lados del punto en discusión. En otras palabras tenemos que hacer es bajar las defensas de la otra persona reconociendo que tiene la razón y luego complementar el pensamiento con nuestro punto de vista, sin importar lo radicalmente distinto que pueda llegar a ser.

De acuerdo a Quartz, Austin Arthur Markman, profesor de psicología de la Universidad de Texas indicó que "si inmediatamente comenzamos a corregir a alguien en lo que creemos que se equivoca, anulamos todo su incentivo para cooperar con lo que nosotros queremos que piense". A su vez, agregó que si logramos reconocer que el otro tiene "buenos puntos de partida, le damos la razón para participar en un intercambio". 

Ahora lo sabes, si sigues los consejos de este antiguo podrás llegar muy lejos en la vida y convencer a todas las personas que se crucen contigo.


Contenido patrocinado