Ned

No, no es la que crees: Esta es la muerte más costosa ocurrida hasta ahora en Game of Thrones

Pese a que no se reveló el monto total, el valor de este fallecimiento supera a los costos de las escenas de los dragones de Daenerys.

Leer más... from No, no es la que crees: Esta es la muerte más costosa ocurrida hasta ahora en Game of Thrones

Si hay que caracteriza a la serie "Game of Thrones" es la tendencia que tienen sus personajes a morir. Si sus fallecimientos no fueran suficiente, muchas veces la forma en que fallecen pueden ser bastante horrible.

Dentro de la lista hay decapitaciones, puñaladas, envenenamientos, explosiones, degollamientos, caídas, incineraciones por fuego de dragón, torturas, caídas, ataques de animales y un sinfín de otras razones.

Y aunque muchas de ellas parecen requerir un gran número de efectos especiales, lo cierto es que hay sólo una que ha superado los costos esperados en las seis temporadas que lleva la serie de HBO.

Si aún no has visto la quinta entrega de Game of Thrones te recomendamos no seguir, pues lo que leerás a continuación va a haber más de algún spoilers de su décimo capítulo.

anigif_enhanced-13547-1462163634-2

La escena en cuestión es la muerte de uno de los personajes que están en la lista de Arya Stark: Sir Meryn Trant.


A diferencia de otras secuencias, el problema de esta muerte es que no se podían utilizar muñecos, dado que está rodada muy de cerca y un ritmo que deleita con los detalles, impidiendo un juego de cámaras. Asimismo, el efecto de los ojos salidos de actor Ian Battie debía ser lo más realista posible.

Por lo mismo, los técnicos de efectos especiales tuvieron que organizar un costoso abanico de efectos prácticos, prótesis y tomas para que todo resultara creíble.

Y aunque los responsables de la serie, D.B.Weiss y David Benioff, no quisieron especificar el dinero utilizado, lo que sí está claro es que supera los gastos de los dragones de Daenerys Targaryen; informa Radio Times.


Contenido patrocinado