Noticias

Otro error más: YouTube perdió millones en publicidad por ubicarla en videos pro-terrorismo

Ya confirmaron que contratarán un "número significativo" de empleados nuevos para atacar el problema.

Leer más... from Otro error más: YouTube perdió millones en publicidad por ubicarla en videos pro-terrorismo

Verizon, AT&T, GSK, HSBC, L'Oreal y muchas más: todas han retirado su publicidad de YouTube luego de que fueran emparejadas con que consideraron "inapropiados".

¿Qué tratan estos videos? Videos pro-terrorismo y pro-odio, sobre los que la empresa de Google ya prometió tomar medidas al considerarlos "llenos de odio, ofensivos y despectivos".

Un representante de la empresa de telefonía norteamericana AT&T había comentado que están "profundamente preocupados de que nuestra publicidad pueda aparecer junto a contenido en YouTube que promueva el terrorismo. Hasta que Google no asegure que esto no volverá a ocurrir, estamos removiendo nuestros ads de las plataformas de Google".

De todas formas, esas "plataformas" no consideran el motor principal de búsqueda.

Este problema fue provocado por uno de los algoritmos de YouTube, el que tiene que lidiar con las casi 400 horas de video que se publican cada minuto. Si bien en muchos videos de los catalogados como "ofensivos" existe un filtro y no aparece publicidad, otros logran colarse dentro de este modelo.

Philipp Schindler, alto mando de Google, publicó en el blog de la empresa que contratarán "un número significativo" de empleados para resolver esto a la brevedad, tanto con el algoritmo como para revisar manualmente los videos inapropiados para contener publicidad.

Este no ha sido el único problema de la empresa de streaming, quienes también han enfrentado duras críticas por la discriminación que provocó su Modo Restringido a la comunidad LGTBI+.

 


Contenido patrocinado