Ned

Este sencillo método te ayudará a responder la pregunta más tramposa de las entrevistas de trabajo

El método consiste en ordenar tres ámbitos de nuestra información laboral y académica y así sortear con éxito la entrevista laboral.

Leer más... from Este sencillo método te ayudará a responder la pregunta más tramposa de las entrevistas de trabajo

Uno de los momentos más incómodos y en que el nerviosismo se impregna en nuestro cuerpo es el instante en que debemos enfrentar una entrevista de trabajo. En dicha situación debemos medir nuestro comportamiento y pensar cada una de nuestras palabras, ya que en todo momento estamos siendo analizados.

Pero como si fuera poco, el nerviosismo en una entrevista se ve altamente incrementado al momento en que el empleador nos lanza la frase "cuéntame de ti", con la intención de abrir los fuegos y dar comienzo a la entrevista. Esta corta, pero complicada oración puede provocar la complicación del postulante, ya que siempre tenemos demasiada información que queremos entregar.

shutterstock_184575224

Pero, ¿Qué debemos decir en ese momento? ¿Cómo estructuramos todo lo que nos gustaría contar de nuestras vidas?  Por suerte estas incógnitas tienen una simple solución, se trata del método "Presente - Pasado - Futuro", una fórmula que te permitirá ordenar de forma efectiva y clara todas tus ideas.

Según consigna Infobae esté novedoso método te permitirá ordenar de buena manera tu información laboral, ya que comenzarás a plantear lo que estás desempeñando en la actualidad, para luego comentar cuáles han sido tus experiencias en los diferentes trabajos en que haz participado, sumado a tu correspondiente camino de formación. Finalmente podrás agregar las expectativas que tienes a futuro en el rubro y los objetivos que buscas alcanzar en caso de conseguir el puesto vacante.

A este mismo medio, el director general de Humanize Consulting, Alejandro Melamed aseguró que esta pregunta también puede ir inmersa tras hacer un repaso por toda la información académica y laboral, con la finalidad de conocer al postulante más allá, yendo directamente a su vida personal.

"A veces, esta pregunta se hace luego de haber recorrido la trayectoria laboral y profesional y apunta a conocer un poco más de la 'persona detrás del personaje', con lo cual es apropiado tener preparado cuáles son tus hobbies, actividades deportivas, de voluntariado, y otros intereses, como si te gusta viajar, innovar, si das clases en la facultad" , manifestó el experto en la materia.

shutterstock_264740822

Además, es importante siempre asistir a este tipo de entrevistas con una preparación previa, especialmente en la información básica de la institución a la que se está solicitando un empleo o sobre el perfil de trabajador que se está buscando, para así de esta manera poder llenar las expectativas que de los encargados de llevar a cabo este incómodo procedimiento.

pixel


Contenido patrocinado