Ned

¿De qué color son estas frutillas?: El desafío viral que está engañando a todos en Internet

Nuestro cerebro se niega a creer que la frutilla no es de color rojo y acá te explicamos el motivo.

Leer más... from ¿De qué color son estas frutillas?: El desafío viral que está engañando a todos en Internet

Parece ser una fotografía desteñida o mal sacada, pero lo que realmente estamos viendo, es una imagen que no contiene ningún píxel de color rojo. Por lo que si logras identificar ese color, es simplemente un engaño de tu mente.

frutillasazules

Las colores aparecen diferentes en función de la luz a la que está expuesta: por ejemplo, no es lo mismo la iluminación que entregan los tubos fluorescentes, que la luz más suave de una bombilla clásica.

Nuestro cerebro hace ajustes para asegurarse de que todavía vemos las frutillas de color rojo, independientemente del color de las luces del lugar.

Ese fenómeno se define como la "consistencia del color", una cualidad de cómo los seres humanos percibimos los colores en nuestro entorno, sin importar que las circunstancias varíen.

El profesor de la Universidad de Ristumeikan en Kioto, Japón Akiyoshi Kitaoka fue quien publicó la foto en la red social Twitter, generando la discusión sobre qué color identificamos .

Bevil Conway, experto en percepción visual, señaló al portal Motherboard que "tu cerebro dice que la fuente de luz que estoy viendo, cuyas frutillas están debajo, tiene un componente azul, así que voy a eliminar eso automáticamente de cada píxel y, cuando quitas los píxeles grises y este sesgo azul, terminas viendo el rojo".

Además, como sabemos que las frutillas son rojas, eso también ayuda al cerebro a darles el color correcto.


Contenido patrocinado