Noticias

David Rockefeller, uno de los hombres más poderosos del mundo, falleció a los 101 años

El magnate, nieto del "primer gran billonario" de Estados Unidos, era una de las personas más poderosas del país norteamericano, pero su séptimo (!) corazón fue el que le falló y le provocó la muerte.

Leer más... from David Rockefeller, uno de los hombres más poderosos del mundo, falleció a los 101 años

Entrar en la historia de David Rockefeller puede ser complicada, llena de espacios en blanco y otros cubiertos por "filantropía", pero una cosa es segura: esa historia se terminó de escribir hoy, con la muerte del magnate norteamericano a los 101 años.

A pesar de no tener una gran participación en el banco Chase Manhattan, aquella empresa era conocida como el Banco de David en la década de los 70, aunque su influencia en Washington DC y otros lugares de poder comenzó mucho antes.

Nieto de John D. Rockefeller, el millonario que fundó la Standard Oil Company en el siglo XIX, empresa con la que alcanzó el estátus de "el primer billonario" de Estados Unidos, haciendo que toda su familia se desenvolviera en lugares de elite por más de una generación.

Su muerte fue confirmada por el vocero de la familia, Fraser P. Seitel, quien aseguró que esta se produjo por una insuficiencia cardíaca mientras dormía en su hogar de Pocantico Hills. Este problema ocurrió en su séptimo corazón, cuya cirugía se realizó en agosto del año pasado.


Contenido patrocinado