Jungla RP

Sandra Beltrami (Arcis): "El que no haya existido una defensa como corresponde y que se usara la ley de quiebra como excusa, nos parece una utilización"

La justicia decretó la quiebra de la Universidad Arcis y los estudiantes no están contentos con la forma en que no se intentó evitar la situación. En #JunglaRP conversamos con la presidenta de su federación, Sandra Beltrami.

Leer más... from Sandra Beltrami (Arcis): "El que no haya existido una defensa como corresponde y que se usara la ley de quiebra como excusa, nos parece una utilización"

El último martes de febrero tuvo una tarde intensa para la Universidad Arcis. El Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó su quiebra: Arrastra una deuda de $85 millones desde 2014 con la empresa que le proveía servicios de seguridad, y en total, la institución adeuda más de $8.000 millones por previsiones y no pago a proveedores.

La decisión es inapelable y por lo mismo su cierre sería inminente. Sin embargo, la presidenta del federación de estudiantes de la Arcis, Sandra Beltrami, dijo en #JunglaRP que "se están estudiando los recursos que se podrían interponer" y que "la quiebra de la universidad no implica el cierre de la misma".

Recordemos que la casa de estudios estaba en sus días cruciales ya que el 10 de marzo se debía definir si decretaba o no su cierre, dependiendo de si lograban matricular a 573 alumnos nuevos en pregrado: "El ministerio sabía que la meta era imposible", dijo Beltrami.


Contenido patrocinado