Jungla RP

Ángel Sartori, director del SAG: "Cerca de un tercio de la carne que se consume en Chile es brasileña"

Dos años de investigación por parte de la Policía Federal de Brasil terminaron con frigoríficos cerrados en su país por "maquillar" carne en mal estado. ¿Afecta demasiado el cierre de importaciones a Chile? Lo conversamos en #JunglaRP.

Leer más... from Ángel Sartori, director del SAG: "Cerca de un tercio de la carne que se consume en Chile es brasileña"

Este lunes 20, el Ministerio de Agricultura suspendió el ingreso de carne de bovino, cerdo y ave a Chile por “el tiempo que sea necesario”; una decisión preventiva que afecta a uno de los países con más presencia cárnica en Chile (consideremos que en nuestro país, el 50% de la carne que se consume es importada).

¿Por qué? El viernes pasado, la Policía Federal de Brasil allanó decenas de oficinas procesadoras de carne luego de dos años de investigaciones por supuestos sobornos a reguladores y políticos para que flexibilizaran sus controles, en lo que es el mayor caso de corrupción de este tipo, en el marco de la operación “Carne Débil”, confirmando la adulteración y “maquillaje” de carne en mal estado por parte de varias empresas.

Brasil es un país que anualmente venden US$5.500 millones en carne de res y US$6.500 millones en pollo, y desde donde anunciaron represalias si Chile cierra completamente el mercado a sus carnes, de acuerdo al ministro de Agricultura Blario Maggi, quien dijo contar con “la autorización” del presidente Michel Temer para tomar medidas.

Sobre esto, su homónimo nacional ha respondido que no se va a actuar en función de amenazas, lo que ha generado una ""tensa calma"", algo que el director del SAG, Ángel Sartori, asegura que es una situación que se iba a dar. Los detalles, en la entrevista con #JunglaRP.


Contenido patrocinado