Jungla RP

Natalie Vidal: "Hay más de 8.000 personas en Chile que no saben que tienen VIH"

El 13 de febrero es el Día Internacional del Condón, y por lo mismo conversamos con la directora (s) del Injuv para conocer en qué están las políticas públicas sobre su uso.

Leer más... from Natalie Vidal: "Hay más de 8.000 personas en Chile que no saben que tienen VIH"

¿Los jóvenes están usando condón? Al parecer, las cifras no son tan positivas. Este lunes, el Injuv junto a la ONG AIDS Healthcare Foundation, repartirán cinco mil preservativos en Santiago y Viña del Mar, pero ¿basta con sólo entregar el condón o hace falta más campañas que incentiven su uso?

Conversamos al respecto con la directora (s) del Injuv, Natalie Vidal, sobre las políticas públicas que está implementando el Gobierno de las que hace una autocrítica como institución: "En tema de información, nosotros tenemos una deuda", aclaró en #JunglaRP.

Una situación que se debe reforzar, más ahora que de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, en dos años se dispararon las notificaciones de contagio del VIH en la Región de Magallanes, sólo por dar un ejemplo. No menor, otra cosa no muy buena son los motivos para usar el condón: la mayoría lo hace para evitar embarazos, e ignora el tema de las ETS.


Contenido patrocinado