Noticias

Monja católica derribó todos los prejuicios y explicó la "hipocresía" de los argumentos pro-vida

La hermana Joan Chittister dijo estas palabras hace más de 10 años, pero siguen siendo tan ciertas ahora como cuando las pronunció.

Leer más... from Monja católica derribó todos los prejuicios y explicó la "hipocresía" de los argumentos pro-vida

La hermana Joan Chittister realizó una gran explicación que termina con uno de los puntos más nombrados por parte de las personas llamadas "pro-vida".

Esta fue dicha en el año 2004 en el programa de PBS Now With Bill Moyers, resurgiendo más de una década después debido a que el debate -inexplicablemente- sigue abierto con gente negándose a permitir el derecho a abortar.

Según declaró en aquella oportunidad, Chittister dijo: "No creo que solo porque te opongas al aborto te haga pro-vida. De hecho, en muchos casos, tu moralidad está fallando si lo único que quieres es un que un niño nazca, pero no que ese niño sea educado, alimentado o que tenga un hogar".

"¿Por qué podría pensar que no lo quieres? Ya que no quieres que nada del dinero de los impuestos vaya a eso. Eso no es ser pro-vida, es ser pro-nacimiento. Necesitamos tener una conversación mucho más amplia respecto de la moralidad o de lo que es ser pro-vida", concluyó.

Si bien aquel argumento iba dirigido a la realidad norteamericana, en donde los Republicanos querían cortar los fondos para diversos programas que iban en ayuda de las familias -y por ende, de niños- más pobres, también puede ser ocupado en los debates de todo el mundo.

Ah, y esta opinión no llega de cualquier monja: Joan Chittister ha escrito más de 50 libros sobre variados temas y tiene diversos títulos, incluyendo un doctorado.


Contenido patrocinado