Jungla RP

Izkia Siches: "Los problemas que tenemos en salud pública llevan 30 años y nadie se ha preocupado de abordarlos"

Conversamos con la presidenta (s) del Colegio Médico de Chile sobre los médicos que reprobaron el Eunacom y la posibilidad de quedarse un tiempo más en salud pública, por necesidad y a pesar del resultado.

Leer más... from Izkia Siches: "Los problemas que tenemos en salud pública llevan 30 años y nadie se ha preocupado de abordarlos"

Sin duda que la situación del Eunacom ha sido tema en distintos puntos del país, en especial en zonas donde se va poco más de la mitad de los especialistas por reprobar el examen como lo es el caso de Chiloé.

Ante la situación, el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, pidió a la Seremi correspondiente que se autorice la permanencia de los profesionales hasta abril, cuando llegan los nuevos generales de zona, algo que finalmente se evaluará caso a caso, aplazando la fecha límite del 14 de febrero.

Conversamos del tema con la presidenta (s) del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, quien también habló de los problemas de acceso y calidad: "Hay limitaciones y eso abruma a muchos de los especialistas", explicó en #JunglaRP, agregando que valoran la decisión de la Seremi, la gestión del ministerio, pero guardando dudas en específico con los llamados médicos integrales, cuyo programa está siendo investigado.


Contenido patrocinado