Jungla RP

Evelyn Matthei: "Cuando se está siendo observado, hace que el comportamiento cambie"

Conversamos en #JunglaRP con la alcaldesa de Providencia luego de que se conociera el uso de drones en algunos puntos de la comuna para aumentar la seguridad: Algunos lo encuentran invasivo, otros, lo ven como una solución.

Leer más... from Evelyn Matthei: "Cuando se está siendo observado, hace que el comportamiento cambie"

Esta semana se dio a conocer que la seguridad en la comuna de Providencia será reforzada con drones, algo que ha molestado a más de un transeúnte y residente. Dentro de los próximos meses se implementará la iniciativa, comenzando con tres aparatos que pueden volar a casi 300 metros de altura y resistir vientos de 65 km/hr, en zonas como el eje principal de Providencia y en el Parque Bustamante.

Para conocer los detalles de su implementación, en #JunglaRP conversamos con la alcaldesa Evelyn Matthei, quien explicó que en materia de seguridad habrá otros tipos de refuerzos y que actualmente muchos vecinos se sienten incomodados no sólo por la delincuencia, sino que también por la "incivilidad" que se ha dado en algunos sectores.

Además, conversamos de la situación actual del Teatro Oriente, luego de que se detectara de que el recinto tiene riesgo de incendio por problemas en la instalación eléctrica. De acuerdo a Matthei, a mediados de 2017 podría volver a abrir sus puertas luego de hacer los arreglos correspondientes.


Contenido patrocinado