Ned

Empresa finlandesa está desarrollando juego para celulares que te podría premiar con un viaje al espacio

La iniciativa busca poner a prueba a todos los interesados y encontrar al mejor, para llevarlo al cosmo.

Leer más... from Empresa finlandesa está desarrollando juego para celulares que te podría premiar con un viaje al espacio

Sin duda muchos han imaginado cómo sería viajar al firmamento, usar esos aparatoso trajes de astronautas o sentir la falta de gravedad. Pues bien, hoy esa posibilidad existe gracias a la iniciativa de una empresa que busca, a través de una app, encontrar a la persona más idónea.

La compañía finlandesa Cohu Experience, financiada por Michael Suffredini (ex director de la Estación Espacial Internacional), Peter Vesterbacka (ex-Rovio) y John Barbera (ex Turner Broadcasting), y otros 400 inversionistas, están desarrollando un juego móvil, que pondrá a prueba a los interesados.

La empresa espera que esta aplicación para móviles llamada Space Nation Astronaut Program, esté lista en los próximos meses, después una campaña de crowdfunding que busca recaudar 5 millones de euros (5.330 millones de dólares), detalla el portal Gizmodo.

nauta

El juego tendrá un test amplio con pruebas de inteligencia, lógica y otras actividades que permitirán ir sumando puntos. Los 100 mejores jugadores deberán someterse a dos semanas de entrenamiento a principio de 2018, donde deberán superar exigentes pruebas físicas, a cargo de un entrenador de la NASA. Terminada esta etapa, se seleccionará a 12 finalistas.

Por último, esta docena de concursantes pasarán tres meses en un campo de entrenamiento, en el que recibirán un curso de formación internacional, el cual se podrá seguir a través de películas interactivas ofrecidas por la app. Al finalizar la rigurosa preparación, se conocerá al ganador para vivir la misión espacial.


Contenido patrocinado