Ned

Creían que su perro sufría de insomnio pero la razón era mucho más desgarradora

Aunque jugaba todo el día y estaba cansado el animal se negaba a dormir antes que sus nuevos amos.

Leer más... from Creían que su perro sufría de insomnio pero la razón era mucho más desgarradora

Los perros a veces pueden tener comportamientos extraños, lo que se atribuye a su forma de ser. Sin embargo, los dueños siempre deben estar atentos, pues las razones detrás de esas formas de actuar pueden evidenciar un verdadero trauma en el animal.

Una familia china que adoptó a un golden retriever en un refugio de animales lo acaba de comprobar. El can es encantador, pero de inmediato notaron que cuando llegaba la noche se comportaba de manera extraña. Se quedaba fuera del dormitorio del padre y lo miraba hasta que se durmiera.

Primero pensaron que lo hacía porque no estaba familiarizado con el nuevo hogar, pero pasaron los días y el perro siguió con este hábito nocturno de no dormirse hasta que todos en casa lo hicieran antes. A pesar de haber jugado todo el día y estar cansado, se negaba a dormir antes que los demás, publica el sitio Elite Readers. 

perro insomne

Decidieron llevarlo al veterinario, pero no le encontraron nada malo. Entonces fueron hasta el refugio para ver si podían encontrar la respuesta al insomnio de su perro. Ahí les dijeron que este hábito estaba relacionado a lo que el can había vivido con su anterior dueño.

El golden retriever solía ser la mascota de una pareja casada, pero cuando se enteraron que estaba esperando crías, decidieron que ya no podían cuidarlo y lo abandonaron en el refugio. El perro un día estaba durmiendo en su hogar y al siguiente en este lugar desconocido, lo que le provocó un trauma.

La explicación que encontraron es que el perro tiene miedo que cualquier cosa que pueda hacer moleste a su nueva familia y lo abandonen, y por eso se niega a dormir antes que ellos. Su nuevo amo se entristeció al saber esto e ideó una forma para que el animal se sienta más seguro: ahora su cama está al lado de la de su amo, para que se sienta mucho más amado. Por supuesto, la familia no pretende abandonarlo jamás.


Contenido patrocinado