Noticias

7 cosas que no sabías de los condones: El más grande tiene el diámetro de una lata de papas

Es uno de los métodos más efectivos para protegerse de enfermedades venéreas y prevenir embarazos.

Tienen una efectividad que ningún otro método anticonceptivo alcanza. Los condones son uno de los mejores sistemas de protección a la hora de tener sexo, pues protege de las enfermedades venéreas y además previene embarazos.

Esos son datos que la mayoría conoce, pero también hay muchas otras cosas acerca de los condones que puede que desconozcas y aquí te las contamos.

1. Solo el 5% de hombres alrededor del mundo usa condones

Este representa un porcentaje muy bajo, aunque se trata de un aproximado a nivel internacional, por lo que podría variar en algunos países donde tengan o no acceso a este tipo de protección.

2. Hay 4 tipos diferentes de condones

La mayoría de los condones están hechos de látex, pero existen los de poliuretano, para la gente que sufre de alergias a este material. Algunos otros son hechos de poliisopreno, para quienes no pueden usar los dos anteriores. Y hay otros hechos de piel de cordero, y aunque funcionan totalmente diferente a los condones comunes, sirven exactamente para lo mismo, proteger de las enfermedades venéreas y evitar embarazos.

3. El diseño de los condones no ha cambiado

Trojan sacó un condón de látex en 1920, y a pesar de todos los avances tecnológicos, el diseño de este preservativo ha permanecido casi igual desde entonces.

4. Los condones no intervienen en la calidad del sexo

Una encuesta reveló que varias parejas estaban exactamente igual de satisfechas con el sexo que tenían, con o sin condón. Considerando que el porcentaje de efectividad del condón es del 98% para prevenir embarazos y enfermedades,no debería haber excusas para usarlo.

5. Las mujeres representan la mitad de las ventas

A pesar que este método de protección no está diseñado para ellas, las mujeres abarcan al menos el 40% de las ventas de condones.

6. El condón más grande no es el Magnum

El condón Magnum se acomoda perfecto a un pene de tamaño regular, y puede estirarse para penes más grandes. Sin embargo, TheyFit ofrece el condón más grande del mercado: El G31, en el cual cabe en un pene que tenga cerca de la misma circunferencia que una lata de papas fritas.

7. Bill Gates quiso hacer un condón con mejores características

La fundación Bill and Melinda Gates Foundation ofrece 100.000 dólares a quienes intenten hacer mejores condones. Algunas propuestas de condones incluyen los que se amolden a la figura real del pene, y uno con agarraderas.

También te puede interesar: "Ahora puedes comprar Test de VIH en máquinas expendedoras en pleno Metro de Santiago".


Contenido patrocinado