Ned

¿Por qué los artistas están editando sus discos en casetes?

A pesar de que no presentan gran calidad de sonido, estos dispositivos han aumentado las ventas en los Estados Unidos.

Leer más... from ¿Por qué los artistas están editando sus discos en casetes?

La nostalgia cada vez ha ido tomando más fuerza en el mercado y variados productos que creíamos obsoletos han logrado un obtener un auge e incrementar de grandes maneras sus ventas. Uno de los campos en el que se aprecia con notoriedad este hecho es en el mundo de la música, donde amantes de dispositivos análogos han hecho que productos como el vinilo vivan un nuevo momento de gloria, logrando registrar la venta de 13,1 millones de discos tan solo en Estados Unidos durante el 2016.

Pero los vinilos no han sido los únicos que han visto ventajas de este romanticismo en materia musical, los recordados casetes no han desaparecido por completo y en la actualidad están viviendo un aumento considerable en su venta.

 

shutterstock_559659406

 

 

Es por esto que renombrados artistas como Justin Bieber , Eminem, The Weeknd, Kayne West, entre otros, han decidido editar sus discos en este formato, el que a pesar de no contar con una gran calidad de audio, este tiene un menor valor económico, pero a la vez un alto valor nostálgico.

 

 

 

Esto ha permitido que las ventas se dispararan en Estados Unidos, las que según estadísticas de The Nielsen Company, las que han crecido en un 74%, lo que se traduce en un aumento de 74 mil copias vendidas en 2015 a 129 mil en 2016.

 

shutterstock_560197306

 

 

Una de las complicaciones que tiene este nuevo impulso que han logrado los casetes es la falta de dispositivos electrónicos que pueden reproducir la música que en ellos contienen. Esto debido a que con el pasar de los años los fabricantes han dejado de incluir los reproductores.

pixel


Contenido patrocinado