Ned

Muchos no lo creen: Shrek fue real y así es como lucía

El mítico ogro verde fue inspirado en un luchador francés de los años 40 y así era cómo lucía.

Leer más... from Muchos no lo creen: Shrek fue real y así es como lucía

La cinta creada por Dreamworks es una de las más exitosas de nuestro tiempo. Shrek, el ogro verde, tiene un carisma y humor únicos. Pero qué pasa si te digo que este personaje existió en la vida real. Shrek fue de carne y hueso.

Siempre en la creación de una caricatura debe haber algún tipo de inspiración y Shrek no fue la excepción. Esa inspiración se llamaba Maurice Tillet.

 

tillet

 

 

Maurice fue un luchador profesional de la lucha libre americana en los años 40. Su apariencia era la de una "bestia parda" y sus movimientos enloquecían al público de la época. También fue un intelectual. Escribía, actuaba y hablaba 14 idiomas, según indica Infobae.

 

maurice

 

 

En su niñez era apodado "cara de ángel", pero cuando cumplió los 20 años, comenzó a desarrollar una enfermedad llamada acromegalia, que hace que los huesos crezcan sin control por una alteración en la hormona del crecimiento.

 

maurice 13

 

 

Durante un viaje a Singapur, Tillet conoció a Karl Pojelo. Ahí su vida cambió. Fue él quien lo llevó a explorar el mundo de la lucha libre en Francia y Reino Unido.

Así llegó a los Estados Unidos y fue presentado como "El Ángel Francés". Incluso llegó a tener varios imitadores.

 

maurice02

 

 

Su carrera terminaría en 1954, cuando Maurice Tillet falleciera de un ataque al corazón. Curiosamente, 12 horas antes, Karl Pojello, el hombre que lo inició en la lucha, también había muerto.

 

pixel


Contenido patrocinado