Jungla RP

Manuel José Ossandón: "En Chile no hay noticias y todos se entretienen con estas encuestas"

En la previa a una nueva encuesta CEP, conversamos con el senador y pre candidato presidencial que tiene todas las fichas puestas en que ni Lagos ni Piñera, serán nuevamente presidentes de Chile.

Leer más... from Manuel José Ossandón: "En Chile no hay noticias y todos se entretienen con estas encuestas"

Este jueves, a las 11:00, se dará a conocer la última medición presidencial de 2016 hecha por la CEP, una de las encuestas más confiables e importantes que se realizan en el país... Aunque para algunos, es más que nada palabras al viento para entretener a los medios, como lo es para Manuel José Ossandón. Eso sí, el senador tiene claro que hay que aparecer en ellas.

En porcentaje de conocimiento, de un 47% en noviembre de 2014, pasó a 61% entre julio y agosto de 2016, e insiste en que hoy la política cambió: "Hoy gana quien sea capaz de ser creíble", dijo esta mañana en #JunglaRP.

Varios temas salieron a la luz, como el proyecto de ley de aborto en tres causales: "La mujer es dueña de su cuerpo, pero no del de su hijo (.,,) Una de las bendiciones que tienen las mujeres es tener un hijo, y eso lleva responsabilidades", agregando que cuando él estuvo en contra de la entrega de la píldora del día después, fue por motivos específicos. "Quien la quiera tomar que lo haga, pero no una niña de 10 años sin la autorización de los papás".

Por otro lado, Ossandón se refirió al conflicto mapuche diciendo que "lo llevan metiendo bajo la alfombra años atrás y tiene varias aristas", aunque en específico, no quiso referirse al tema de la machi Francisca Linconao que mantiene su huelga de hambre líquida.

¿Marihuana? De acuerdo a él, sobre el consumo recreativo, "en una población un pito termina en dos semanas transformado en pasta base". Y claro, matrimonio y adopción de parejas homosexuales también fue tema: Según el senador, nunca se ha visto el derecho de los niños en el asunto, y afirmó que cree en "los roles en la familia".


Contenido patrocinado