Ned

Inédita negociación colectiva: trabajadores aumentarán sus sueldos de 300 mil a un millón de pesos

El presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros sostuvo que el proceso dejó "la vara alta para las siete familias".

Leer más... from Inédita negociación colectiva: trabajadores aumentarán sus sueldos de 300 mil a un millón de pesos

La negociación colectiva protagonizada por el sindicato Sintrifood, de la empresa Foodcorp de capitales noruegos, terminó de manera favorable para los trabajadores, quienes verán aumentado sus sueldos de cerca de 300 mil pesos a más de un millón desde enero de este año.

Luego de que el 27 de diciembre se diera término al proceso de negociación con la firma del contrato colectivo entre el sindicato y Foodcorp, se dio paso a una sustancial modificación en las remuneraciones.

 

monedas chile shutter

 

 

En esa línea, los contramaestres recibirán un sueldo base de $1.137.000, más bono de pesca; mientras que los tripulantes un total de $1.009.000. Cabe decir que antes obtenían un total de $307.028.

El presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), Juan Montenegro, se pronunció al respecto y dio a conocer algunos detalles de la noticia.

"Fue un placer asesorar a Sintrifood en esta negociación, obteniendo importantes resultados. Es una muestra de la seriedad y buena disposición de las partes para llegar a acuerdos; lo más importante es que no se mezclaron posturas, una cosa es la posición de los trabajadores ante la ilegítima ley de Pesca y otra, el sueldo de estos por la prestación de servicios", manifestó, según indica El Desconcierto.

Con todo, enfatizó que el proceso terminó "con la vara alta para las siete familias", refiriéndose a los grupos empresariales que tienen mayor participación en la explotación de recursos pesqueros en el país.

No obstante, criticó que pese a los beneficios que obtuvieron las empresas relacionadas a las siete familias con la ley Longueira, con mayores cuotas de pesca, "esto no se refleja en las remuneraciones ni en las condiciones laborales en que mantienen a los trabajadores del sector".

pixel


Contenido patrocinado