Ned

Este mensaje podría destruir una de las funciones de tu iPhone

Un hacker descubrió una forma en que el funcionamiento de mensajería del sistema Apple colapsa.

Leer más... from Este mensaje podría destruir una de las funciones de tu iPhone

No hay dudas de que la tecnología se supera día a día. El último teléfono que tienes en tus manos y que te costó una fortuna hace dos meses, podría estar obsoleto antes de que termines de pagarlo. La constante innovación de la industria no sólo permite perfeccionar los sistemas operativos y agregarles nuevas características a los aparatos, sino que también altera el mercado y obliga a la reinvención de la industria, además de estrujar el bolsillo de los usuarios.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Y es que a pesar de las mejoras sustanciales que promete cada entrega de las distintas empresas, siempre aparecen detalles que perjudican los sistemas operativos. En esta ocasión, iOS, el sistema operativo de Apple, está bajo la lupa. ¿La razón? El descubrimiento de un hacker que perjudicaría la aplicación de mensajería.

 

mensajes ios

 

 

Según lo publicado por Gizmodo, el hacker conocido como Vincedes3 creó una vCard (tarjeta digital con datos e información personal) que provoca el colapso en la aplicación de "Mensajes" para siempre.

La vCard diseñada para el exploit está compuesta por 14.281 líneas de código mientras que una de estas tarjetas nunca supera las 300. Si la vCard es enviada a otra persona a través de Mensajes en un iPhone o iPad y el usuario intenta acceder a la información, la aplicación colapsará y no volverá a funcionar. La explicación es simple: la app está diseñada para siempre intentar abrir el último mensaje al que accediste.

Pero no todo está perdido. El mismo hacker creó esta página web para solucionar el problema en "Mensajes". En caso de que la web no funcione y la app siga fallando, Vincedes3 recomendó usar Siri para enviar un mensaje de texto. Esto sacará a la aplicación de "Mensajes" de la vCard maliciosa.

Mira el video explicativo.

 

 

pixel


Contenido patrocinado